Docentes bonaerenses rechazaron la oferta salarial del Gobierno provincial

Tras una nueva reunión mantenida con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) rechazó la propuesta de incremento... Por Cuarto Intermedio

Tras una nueva reunión mantenida con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) rechazó la propuesta de incremento salarial del 24,1 por ciento ofrecida por las autoridades provinciales.

Según argumentaron por medio de un comunicado, el ofrecimiento es “insuficiente” puesto que solo difiere en medio punto de lo que les habían ofrecido en el encuentro mantenido el pasado 3 de febrero. Además, sostuvieron que el mismo no contempla el recupero del poder adquisitivo del salario del trabajador de la educación, deteriorado por el proceso inflacionario y las recientes medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo nacional.

El FGDB, también, consideró que el desglose en tres etapas ofrecido por la administración de la Gobernadora María Eugenia Vidal impide una paritaria abierta para corregir futuros impactos sobre el salario docente.

Por lo tanto, en el marco de la Comisión Técnica Salarial, los docentes reiteraron la demanda de un salario inicial para todos los maestros que supere los 10.000 pesos, al tiempo que reclamaron un aumento significativo en el básico para que impacte en la recomposición de todo el escalafón salarial y que lo puedan percibir los docentes jubilados.

Asimismo, expresaron su preocupación por la falta de avances en las Comisiones Técnicas de Condiciones de Trabajo y Salud Laboral ya que hasta el momento no se han dado respuestas concretas a temas como de infraestructura, transporte, comedores escolares, cobertura de cargos; y situación irregular de las prestatarias médicas, entre otras.

Por último la secretaria Gremial de SUTEBA, Laura Torres, manifestó al término de la reunión: “Esto que hasta ahora era una solución; ahora es un conflicto… A quince días de comenzar las clases la responsabilidad de que no haya conflicto es de la Provincia de Buenos Aires”.