Docentes de Santa Fe rechazan oferta salarial y van al paro

Los maestros de las escuelas públicas y privadas de la provincia de Santa Fe determinaron no comenzar con la clases el próximo lunes tras rechazar... Por Cuarto Intermedio

Los maestros de las escuelas públicas y privadas de la provincia de Santa Fe determinaron no comenzar con la clases el próximo lunes tras rechazar la propuesta de aumento salarial del 30,5 por ciento ofrecida por el Gobierno local.

“El rechazo fue contundente: 28.500 votos de los 30.500 votantes”, comunicó el secretario de Prensa de Amsafé provincial, Javier Almirón, según lo consignado por rosario3.com

Además, el anunció sobre el rechazo a la oferta del Ejecutivo provincial primero lo realizó el gremio Sadop, y luego se sumo Amsafé.

En ese sentido, ambos coincidieron en que el paro será de 48 horas para el lunes y martes de la semana próxima, aunque el primero también advirtió que podría repetir otro de similares características para la segunda semana de marzo (miércoles 9 y jueves 10).

Por su parte, la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, había manifestado que ya no quedaba margen para una propuesta superior.

De esta manera, las clases en las escuelas afectadas por el paro recién comenzarán el día miércoles 2.