El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso

El Ejecutivo nacional adoptó esta medida con el fin de que se aprueben una serie de proyectos, entre los que se destacan los pliegos de... Por Cuarto Intermedio

El Ejecutivo nacional adoptó esta medida con el fin de que se aprueben una serie de proyectos, entre los que se destacan los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz para ocupar las vacantes en la Corte. Además, busca que se aprueben las designaciones de los embajadores.

El Gobierno nacional enviará en las próximas horas un Decreto para convocar al Congreso nacional a sesiones extraordinarias. Según trascendió, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, mantuvieron un encuentro para trazar la agenda de los temas a tratar.

Asimismo y según informó la agencia Télam, la convocatoria a sesiones extraordinarias estaría prevista para el próximo jueves 11 de febrero con el objetivo de tratar los pliegos de los jueces para la Corte Suprema de Justicia, así como también ascensos de magistrados, militares y diplomáticos.

De esta manera y luego de la ruptura del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara Baja tras la salida de Diego Bossio junto a una decena de legisladores para conformar uno que se denominará “Bloque Justicialista”, el macrismo contará con mejores condiciones para que sus iniciativas no atraviesen mayores inconvenientes al momento de alzar las manos para la votación.