El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para proteger los humedales

El Presidente comunicó que impulsarán un proyecto de ley que busca proteger los humedales como parte de la política de cuidar el medio ambiente y... Por Cuarto Intermedio

El Presidente comunicó que impulsarán un proyecto de ley que busca proteger los humedales como parte de la política de cuidar el medio ambiente y posicionar al país como protagonista de la lucha contra el cambio climático.

El Presidente Mauricio Macri anunció que enviará al Congreso un proyecto para proteger los humedales, que ocupan un 23 por ciento del territorio nacional, en el marco de la política oficial de cuidar el medioambiente.

Acompañado por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, y el intendente de Pilar Nicolás Ducoté, el primer mandatario sostuvo que esta ley servirá para proteger este tipo de lugares que permiten el escurrimiento más rápido del agua durante las inundaciones.

“Esto permitirá proteger estos espacios que fueron muy descuidados en los últimos años por obras mal planteadas… Tenemos que cuidar esto que es tan valioso para nuestro país, desde la Laguna de los Pozuelos en Jujuy, pasando por los Esteros del Iberá, por el Palmar Yatay de Entre Ríos, la reserva de la Costanera Sur hasta la Península de Valdés”, manifestó Macri en un acto llevado a cabo en la Reserva Natural Municipal de Pilar.

Por último, el Presidente ratificó la importancia de generar energías renovables para que el país sea un importante protagonista contra los factores que producen el cambio climático. “Tenemos que cuidar y potenciar este tipo de regalos que nos da la naturaleza en función del país, las futuras generaciones y el mundo entero”, remarcó.