El juez Bonadio citó a indagatoria a Cristina en la causa por la venta de dólares a futuro

La ex Presidenta deberá comparecer el 13 de abril próximo ante la Justicia junto a los ex funcionarios Axel Kicillof y Alejandro Vanoli, en el... Por Cuarto Intermedio

La ex Presidenta deberá comparecer el 13 de abril próximo ante la Justicia junto a los ex funcionarios Axel Kicillof y Alejandro Vanoli, en el marco de la causa por la venta de dólares a futuro.

El juez federal Claudio Bonadio citó a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que preste declaración indagatoria el miércoles 13 de abril próximo en el marco de la causa en la que se investiga la venta de dólares a futuro a una cotización de 10,65 pesos.

Junto a la ex mandataria, también fueron citados el ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof (12 de abril), y el ex titular del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli (7 de abril).

La acusación surgió luego de que los legisladores Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR) denunciaran el año pasado a los ahora ex funcionarios por el presunto delito de “defraudación contra la administración pública” en las operaciones de dólar a futuro.

Si bien originariamente la denuncia no incluía a la ex Presidenta, el juez Bonadio decidió incluirla para que preste indagatoria junto al resto de los acusados.