El Parlamento del Mercosur realiza un Foro de la lucha contra el dengue

El Parlasur buscará aprobar un protocolo de medidas conjuntas para combatir la enfermedad del dengue, en el marco de un encuentro que se llevará a... Por Cuarto Intermedio

El Parlasur buscará aprobar un protocolo de medidas conjuntas para combatir la enfermedad del dengue, en el marco de un encuentro que se llevará a cabo en el día de hoy en la provincia de Misiones.

Parlamentarios de Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y Bolivia, así como también autoridades municipales, provinciales, nacionales junto a especialistas, serán quienes encabecen el “Foro de elaboración del Protocolo Regional para el combate contra el dengue” en la ciudad de Posadas, Misiones, donde se realizará una contextualización técnica-sanitaria de la problemática que acecha a la región.

Al respecto, la Diputada nacional del Parlamento del Mercosur, Fernanda Gil Lozano, comentó que la iniciativa surgió porque resultaba indispensable arribar a la elaboración de un protocolo de medidas conjuntas que permita abordar a fondo la situación para encontrarle una solución definitiva al problema de la enfermedad del dengue. “La actual realidad sanitaria que atraviesa la región requiere un abordaje multisectorial y efectivo respecto a la prevención del dengue y, especialmente, al combate del mosquito transmisor Aedes Aegypti”, expresó.

Por otra parte, sostuvo que en la Argentina el Gobierno nacional no está dando respuestas serias a la problemática y hasta denunció que en muchas provincias se están escondiendo los casos de personas que padecen la enfermedad.

Por último Gil Lozano anticipó que el cierre del evento estará a cargo del Presidente del Parlasur, Jorge Taiana, y que las conclusiones que salgan de este Primer Foro Internacional se plasmarán en un documento que será firmado por los disertantes, y que será presentado durante el próximo Plenario del Parlasur, en el marco de la primera sesión ordinaria del año prevista para el 14 de marzo.