El Presidente Macri participó de un acto por el inicio de las clases

El Jefe de Estado asistió a un acto realizado en la Escuela 4 de Remedios de Escalada de San Martín, Lanús, para inaugurar el ciclo... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza www.casarosada.gob.ar

El Jefe de Estado asistió a un acto realizado en la Escuela 4 de Remedios de Escalada de San Martín, Lanús, para inaugurar el ciclo lectivo de este año. Además, anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para que la educación inicial sea obligatoria a partir de los 3 años.

El Presidente Mauricio Macri concurrió esta mañana a un establecimiento educativo de la localidad bonaerense de Lanús para dar inicio del ciclo lectivo 2016, luego de que finalmente se pudiera acordar con los gremios docentes en las últimas horas tras intensas negociaciones por las paritarias.

“Empezar las clases desde el primer día en la Provincia es un punto de partida, el resultado de haber podido dialogar con los gremios… La buena noticia es que hace muy poco el Ministro Bullrich se reunió con los ministros de Educación de todas las provincias, en Purmamarca. Ahí se pusieron de acuerdo sobre cómo llevar a cabo la revolución educativa”, expresó el primer mandatario, quien además remarcó que con el inicio de las clases a tiempo se podrá avanzar en el objetivo de tener los 180 días cubiertos.

En ese sentido, Macri le agradeció a los gremios por la vocación de diálogo en el marco de las negociaciones por las paritarias, y les pidió a los maestros que sean protagonistas de una agenda ambiciosa dado que resulta necesario prestigiar el rol del docente. “La educación es la garantía de que cada uno pueda elegir, porque el conocimiento se lo permite, y poder elegir nos permite ser felices”, expresó.

El Jefe de Estado, quien estuvo acompañado en el acto por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, y el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, comunicó además que enviará al Congreso un proyecto de ley para que la educación inicial sea obligatoria a partir de los 3 años de vida.

“Tenemos que lograr que todos los chicos empiecen a los 3 años. Es la base de toda formación… La escuela es una fábrica de sueños”, enfatizó.