Ganancias: Macri anunció que el mínimo no imponible pasará a 30 mil pesos

El Presidente Mauricio Macri anunció hoy desde Casa de Gobierno la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Además, comunicó que se... Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri anunció hoy desde Casa de Gobierno la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Además, comunicó que se ampliará el régimen de las asignaciones familiares.

En un acto llevado a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el Presidente Mauricio Macri anunció que a partir de ahora elevarán el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 30 mil pesos brutos (160% de aumento), y que la medida será retroactiva al 1º de enero.

“Este reclamo lo viví recorriendo el país durante la campaña. Siento que estamos dando un primer paso adelante; un paso en el cumplimiento de las promesas de empezar a generar Justicia”, expresó el primer mandatario acompañado por su gabinete, y bajo la atenta mirada de gobernadores, empresarios y gremialistas.

En ese marco, el Presidente también anunció la decisión de ampliar las asignaciones familiares a más de un millón de niños. “Hemos decidido ampliar las asignaciones familiares a 1.200.000 chicos. Además, 900 mil familias pasarán a la primera categoría… Esto creo que también nos arrima a cuidar nuestro futuro y lograr la pobreza cero, que es lo que queremos”, completó.