Hugo Moyano: “Si quieren limitar las paritarias, que lo digan”

El líder de la CGT Azopardo salió al cruce del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien había dicho que los aumentos salariales no podrían superar... Por Cuarto Intermedio

El líder de la CGT Azopardo salió al cruce del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien había dicho que los aumentos salariales no podrían superar el 25 por ciento. “En abril veremos cómo está la inflación para discutir sobre esa base”, advirtió.

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se mostró en desacuerdo con la intención del Gobierno nacional de cerrar las negociaciones paritarias en torno al 20 o 25 por ciento, al decir que no permitirá que el Ministerio de Trabajo le ponga tope a los aumentos salariales.

“Si quieren limitar las paritarias que lo digan y empezamos a hablar en otro idioma”, advirtió el líder camionero en diálogo con radio La Red, quien sin embargo dijo que su gremio comenzará con las discusiones en el mes de abril.

“En abril veremos cómo está la inflación para discutir sobre esa base. Si ellos piensan que la inflación va a rondar esos montos, está bien, pero veremos los porcentajes que den. Si no, no vamos a discutir los porcentajes que quiere el ministro”, enfatizó Moyano en relación al 20 o 25% sugerido por la Casa Rosada.

Por último y pese a sus dichos, el líder de la CGT Azopardo pidió no actuar de manera irracional en relación a las medidas de fuerza ya que aun no comenzaron las negociaciones. “No se puede hacer una evaluación seria y objetiva de la gestión del Gobierno desde que asumió. Hay medidas que no son nada simpáticas, aunque es parte del sinceramiento que había que hacer”, señaló.