Investigan denuncia por presunto caso de corrupción en el INADI

Una vieja denuncia por supuesta corrupción en el INADI se destrabó en los tribunales porteños y finalmente irá a investigación. Se trata de una denuncia... Por Cuarto Intermedio

Una vieja denuncia por supuesta corrupción en el INADI se destrabó en los tribunales porteños y finalmente irá a investigación.

Se trata de una denuncia efectuada por Eduardo Fabián Fernández el 20 de agosto de 2014 por “robo de expediente y corrupción”, concretamente la supuesta sustracción del “expediente 12.048 /11 en el que se investiga el manejo de los fondos que Adriana Esther Izquierdo (quien trabaja en el INADI como Coordinadora del área de Afrodescendientes) recibía por parte de dicho organismo y del Ministerio de Acción Social”.

Ese dinero estaba destinado a “repartir comida, lo que -según dichos del denunciante- no hace y se queda con el dinero”.

Desde agosto de 2014 la denuncia estuvo virtualmente paralizada por un conflicto de competencia entre la Justicia nacional y la federal.

Finalmente, los jueces Luis María Bunge Campos, Jorge Rimondi y Mario Filozof resolvieron que “la pesquisa versa sobre el destino de fondos provenientes de las arcas nacionales -Ministerio de Acción Social de la Nación e INADI- organismo este último del que resulta miembro la imputada Izquierdo”.

El tribunal decidió “asignar competencia” al juzgado federal número diez, a cargo del magistrado Julián Ercolini, para que comience la investigación.