La Secretaría de Comercio multó a cadenas de supermercados por 8 millones de pesos

Tras una serie de inspecciones a más de 60 locales pertenecientes a las principales cadenas de supermercados, el organismo gubernamental elaboró multas por el incumplimiento... Por Cuarto Intermedio

Tras una serie de inspecciones a más de 60 locales pertenecientes a las principales cadenas de supermercados, el organismo gubernamental elaboró multas por el incumplimiento de los acuerdos de Precios Cuidados y faltante de productos, entre otras observaciones.

La Secretaría de Comercio informó que tras inspeccionar 68 locales de las principales cadenas de supermercados (Carrefour, Coto, Día, La Anónima, Josimar, Walmart y Cencosud) de la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana, se decidió ejecutar multas por 8.013.000 pesos tras verificar el incumplimiento de los acuerdos de Precios Cuidados por infracciones probadas pero no llevadas adelante por la gestión anterior del organismo.

Las sanciones económicas corresponden al incumplimiento de normas sobre exhibición de precios, rotulado y faltante de productos en góndola, entre otras y, según precisaron, los agentes de la entidad registraron un 26 por ciento de faltantes de producto; 10,4 por ciento no contaba con la señalización correspondiente, 3,4 por ciento no tenía indicación del precio, y el 2,4 por ciento de los productos tenían un precio superior al acordado.

“Nuestra función es hacer cumplir las leyes para proteger los derechos de los consumidores. La normativa está para ser respetada, quienes incumplen son sancionados y deben pagar. Trabajamos por un mercado con alta competencia y reglas muy claras para evitar abusos y cuidar el bolsillo de las familias”, manifestó Javier Tizado, subsecretario de Comercio Interior.

Por otra parte se informó que tras la reunión que tuvo el Consejo Federal del Consumo, se lanzará un “Plan Nacional de Fiscalización” para proteger a los consumidores de todo el país.