Macri puso fin a las retenciones de la minería

El Presidente viajó a la provincia de San Juan para anunciar el fin de las retenciones a la minería. Acompañado por el gobernador local, Sergio... Por Cuarto Intermedio

Foto: gentileza prensa.argentina.ar

El Presidente viajó a la provincia de San Juan para anunciar el fin de las retenciones a la minería. Acompañado por el gobernador local, Sergio Uñac, y por la de Catamarca, Lucía Corpacci, afirmó que ese impuesto violaba las reglas de juego.

En el marco de su visita a la provincia de San Juan, el Presidente Mauricio Macri anunció la eliminación de las retenciones a las exportaciones mineras que habían sido implementadas parcialmente por medio del Decreto 160/2015.

“Hoy se terminan las retenciones a las exportaciones mineras… Durante diez años le sacaron recursos a San Juan para llevárselos a la Nación. Ese impuesto violaba las reglas de juego. Tenemos que seguir generando trabajo y futuro, y que si un sanjuanino no se quiere ir de su provincia, no se tenga que ir a buscar trabajo a otro lado”, manifestó Macri en un acto en la localidad sanjuanina de Calingasta que compartió con el mandatario local, Sergio Uñac; la gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci, y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, entre otras autoridades.

El Presidente, además, sostuvo que se debe crear infraestructura y convocó a desarrollar la producción pero siempre en absoluto respeto por el medio ambiente.

Por último, se refirió brevemente al tema de la inflación al decir que demandará alrededor de dos años poder controlarla. “Es hora de un tiempo en que no necesitemos ni el despertador cada mañana porque los que nos toca hacer nos apasiona. Es el momento en que juntos trabajemos por este sueño de una Argentina para todos”, finalizó.