Macri recibe a Estela de Carlotto en la Quinta de Olivos

El Presidente Mauricio Macri recibirá en la Quinta de Olivos a la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo y a integrantes de agrupaciones... Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri recibirá en la Quinta de Olivos a la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo y a integrantes de agrupaciones de derechos humanos. Se especula que se hablará del tema de los actos por el 40º aniversario del golpe militar, y que también le harán alguna mención sobre la visita de Obama al país.

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo será recibida esta tarde por el Presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos y, tal como se anticipara la semana pasada, el encuentro será a “agenda abierta”.

Junto a Estela de Carlotto, también irán integrantes de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, H.I.J.O.S. y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por razones políticas.

Según informaron fuentes oficiales, la reunión se llevará a cabo en la residencia presidencial, a las 18.30 horas, y junto al primer mandatario estarán el jefe de Gabinete (Marcos Peña) y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.

Semanas atrás, la histórica dirigente de la lucha por los desaparecidos en el país había sido recibida por el jefe de Gabinete luego de que el Presidente acusara problemas de agenda para reunirse. “Le pedimos una reunión a Macri y nos dijo que no tenía tiempo”, dijo Carlotto en aquella oportunidad, quien hoy tendrá la posibilidad de verse cara a cara con Macri para trazar una agenda de los temas que preocupan en materia de derechos humanos y también, por qué no, expresarle su opinión sobre la visita de Barack Obama en vísperas de los actos por el 40º aniversario del golpe de Estado militar de 1976.