Marcos Peña ratificó que presentarán el proyecto sobre Ganancias la próxima semana

El jefe de Gabinete aseguró que en los próximos días oficializarán el proyecto de modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias que... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete aseguró que en los próximos días oficializarán el proyecto de modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias que lo llevaría a un piso de $30 mil. “Creemos que es un tema de mucha prioridad pero también que hay que tratarlo con cuidado”, señaló.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró que aún se encuentran trabajando en el proyecto para la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y que si bien pretenden tratarlo lo antes posible, hay que hacerlo con cuidado.

“Los detalles se conocerán cuando se presente el proyecto de ley la semana próxima, pero acá lo importante también es construir consensos… Creemos que es un tema de mucha prioridad pero también que hay que tratarlo con cuidado; no podemos hacer movimientos bruscos”, manifestó en diálogo Luis Novaresio para Radio La Red.

Asimismo dejó entrever que el proyecto llevará el piso del impuesto a las Ganancias a 30 mil pesos, aunque evitó brindar mayores precisiones sobre el mismo hasta tanto se termine de trabajar en los detalles técnicos.

En otro orden y consultado sobre la inflación, Peña culpó a la administración kirchnerista al considerar que existió una decisión política de parte de ellos por creer que se trataba de una suerte de herramienta política-económica. “Nosotros creemos que no porque afecta a los que menos tienen y genera una inercia que nos llevará un par de años eliminarla”, opinó el funcionario, quien dijo que la inflación se irá reduciendo durante el segundo semestre del año y que aspiran a lograr una cifra en el orden del 25 por ciento.

Por último, afirmó que trabajarán fuertemente para reactivar la economía y la canasta básica para los sectores más pobres. “Es cierto que el Estado sigue en una situación delicada, pero estamos poniendo el cuerpo y el alma para tener pobreza cero en el país”, agregó.