Mendoza: Llega a juicio denuncia por abuso sexual en la Legislatura

En Mendoza, el ex colaborador del diputado radical Héctor Quevedo, Rubén Cabrillana, será llevado a juicio oral por la denuncia de abuso sexual realizada por... Por Cuarto Intermedio

En Mendoza, el ex colaborador del diputado radical Héctor Quevedo, Rubén Cabrillana, será llevado a juicio oral por la denuncia de abuso sexual realizada por una joven en octubre pasado. El hecho tuvo una alta repercusión política.

Cabrillana, de 47 años, fue denunciado por una mujer de 23 años luego de que, según la acusación, el hombre la manoseara, lo que habría sucedido en una de las oficinas de la Legislatura.

Cabrillana se desempeñó desde 2011 hasta el año pasado en la Legislatura como colaborador del diputado Héctor Quevedo. “Trabajaba conmigo desde que inicié mi gestión y realmente me resultó muy extraño esto. Que la Justicia investigue a fondo y se sepa qué pasó”, enfatizó en su momento el legislador radical, tras la gran repercusión que tuvo la denuncia cuando se hizo púbica. El acusado terminó renunciando al cargo que ocupaba.

Cabrillana fue detenido saliendo de la Legislatura, luego de que la víctima lo denunciara a la policía.

La mujer dijo que la había citado para hablar cuestiones laborales, ya que el hombre le habría dicho que podía ayudarla para que comenzara a desempeñarse en el cuerpo de Preventores de Las Heras. Ya en la oficina, mientras estaban hablando, habría empezado a manosearla en sus partes íntimas.

Como pudo, la víctima logró zafarse del acoso y escapó. Minutos después le contó a alguien de su confianza lo que le había sucedido y con esa persona fueron a la comisaría.