Oficializan el llamado a sesiones extraordinarias

El Gobierno nacional oficializó el llamado a sesiones extraordinarias hasta el 29 de febrero con el objetivo de lograr el visto bueno para la aprobación... Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional oficializó el llamado a sesiones extraordinarias hasta el 29 de febrero con el objetivo de lograr el visto bueno para la aprobación de promociones militares y designaciones, entre las que se destacan las de cubrir las vacantes en la Corte Suprema, y puestos en embajadas clave.

Por medio del Decreto 308/2016, el Ejecutivo nacional formalizó el llamado a sesiones extraordinarias en el Parlamento, tal como lo había anticipado la semana pasada.

Según establece la disposición gubernamental, la convocatoria será desde el 11 hasta el 29 de febrero, y en los asuntos comprendidos de la misma se establece la consideración de acuerdos para designaciones y promociones.

“Convócase al Honorable Congreso de la Nación a Sesiones Extraordinarias desde el 11 hasta el 29 de febrero de 2016”, reza el artículo primero del Decreto firmado por el Presidente Mauricio Macri y por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Según dejó entrever el oficialismo, uno de los principales objetivos de la convocatoria a extraordinarias será el de darle el ingreso formal a los pliegos de los dos candidatos a ocupar las vacantes en la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. Además, se prevé oficializar los cargos de los embajadores que hasta ahora Macri había designado por Decreto y en comisión.

Por otra parte, también se buscará aprobar las promociones que el Ejecutivo nacional dispuso en el ámbito de las fuerzas armadas.

En otro orden, trascendió que el próximo viernes quedará constituida la Comisión de Acuerdos (que seguramente presidirá Rodolfo Urtubey), así como también la comisión de Seguimiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia.