Otorgan adelanto financiero a Jujuy por 500 millones de pesos

Por segunda vez en el año, el Gobierno nacional giró ayuda financiera al territorio gobernado por el radical Gerardo Morales para que pueda hacerle frente... Por Cuarto Intermedio

Por segunda vez en el año, el Gobierno nacional giró ayuda financiera al territorio gobernado por el radical Gerardo Morales para que pueda hacerle frente a los compromisos de gastos y deudas. Antes, las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Chubut, Santa Fe, Neuquén y Entre Ríos también habían recibido ayuda por parte de la Casa Rosada.

Por medio del Decreto 335/2016, el Ejecutivo nacional dispuso que se le otorgara a la provincia de Jujuy -por segunda vez en el año- un adelanto financiero por 500 millones de pesos.

“El Gobierno de la Provincia de Jujuy se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”, se explica entre los considerandos de la medida gubernamental, agregando que en función de ello resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa el distrito gobernado por el radical Gerardo Morales.

Asimismo, se aclara que dichos anticipos deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados, aunque el Gobierno nacional podrá ampliar dicho plazo de devolución, sin exceder el ejercicio fiscal en que se otorgue.

El Decreto lleva las firmas del Presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete Marcos Peña; del ministro del Interior Rogelio Frigerio; y del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.