Otorgan prisión domiciliara a José Pedraza

La Justicia benefició al ex titular de la Unión Ferroviaria con esa medida luego de las presentaciones realizadas por su abogado para que sea trasladado... Por Cuarto Intermedio

La Justicia benefició al ex titular de la Unión Ferroviaria con esa medida luego de las presentaciones realizadas por su abogado para que sea trasladado de la cárcel de Ezeiza. Será visitado cada cuatro meses por peritos del Cuerpo Médico Forense y por una asistente social.

El ex titular de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, recibió el beneficio de “prisión domiciliaria” tras sendos pedidos de su defensa a raíz de su estado de salud y por ser mayor de 70 años.

El líder sindical fue condenado a 15 años de prisión acusado como instigador del asesinato del militante del Partido Obrero (PO), Mariano Ferreyra, quien resultó baleado durante una manifestación en reclamo de la incorporación de trabajadores tercerizados del ex ferrocarril Roca el 20 de octubre de 2010.

La decisión que benefició a Pedraza fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal 21, en una resolución tomada por dos votos contra uno, donde además se dispuso que sea visitado cada cuatro meses por peritos del Cuerpo Médico Forense y también por una asistente social.

De esta manera el ex titular de la UF fue trasladado en ambulancia desde la cárcel de Ezeiza hasta un domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, donde seguirá cumpliendo su condena.