Pablo Moyano advirtió con realizar un paro de camiones de caudales y correos

El titular del gremio de los Camioneros encabezó una protesta frente al Banco Central en reclamo por una resolución de esa entidad que autoriza a... Por Cuarto Intermedio

El titular del gremio de los Camioneros encabezó una protesta frente al Banco Central en reclamo por una resolución de esa entidad que autoriza a los bancos a no emitir los resúmenes de las tarjetas. Según dijo, esa decisión afectaría a 4.000 trabajadores.

El líder del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó que podrían realizar un paro de camiones de caudales y de correos para la semana próxima luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidiera autorizar a las entidades bancarias a no enviar a sus clientes los resúmenes de las tarjetas.

“Nos dijeron que no hay retroceso con la resolución, por lo tanto nosotros vamos a responder en la calle y el miércoles haremos un plenario con todos los delegados de la actividad postal y de transportes de caudales, y comenzaremos con medidas de fuerza”, manifestó el líder sindical al término de una reunión con las autoridades del BCRA, quien además contó que le comunicaron que tomaron esa medida con el argumento de cuidar el medio ambiente.

Asimismo, Moyano dijo que pese a que aun no se registraron despidos, sí ya se produjeron suspensiones y recortes de horas extras. “Tendrían que haber consensuado con los empresarios y con los trabajadores para buscar alternativas. Si no, ¿qué hacemos con los trabajadores?, ¿Se los llevo a la casa de Sturzenegger?… No va a entrar un peso al Banco Central hasta que este señor no tire para atrás y anule la resolución”, advirtió.

Por último y consultado sobre la posibilidad de que se puedan reubicar a los trabajadores en cuestión si es que finalmente el Banco Central continúa firme en llevar adelante su resolución, el líder camionero se preguntó: “Si las empresas no tienen laburo; ¿dónde los vamos a reubicar?”.