Docentes bonaerenses consideraron “insuficiente” la propuesta salarial

El Frente Gremial Docente Bonaerense rechazó la propuesta del 23,6% de aumento a pagar en tres tramos por el Gobierno provincial. “Nos están proponiendo un... Por Cuarto Intermedio

El Frente Gremial Docente Bonaerense rechazó la propuesta del 23,6% de aumento a pagar en tres tramos por el Gobierno provincial. “Nos están proponiendo un aumento salarial totalmente insuficiente”, expresó la representante de Suteba.

La secretaria Gremial de Suteba, María Laura Torre, ratificó que el ofrecimiento del Gobierno bonaerense en la primera reunión por las paritarias resultó insuficiente, y ratificó la necesidad de un salario inicial para todos los docentes que supere los 10.000 pesos.

“Nos hicieron una propuesta en tres tramos: enero, marzo y agosto. A partir de enero, 234 pesos al sueldo básico; a partir de marzo 200, y partir de agosto 300, más una serie de plus en bonificaciones… La suma de montos significa un 23,6 por ciento recién en el mes de agosto para cobrarlo en septiembre”, detalló la dirigente gremial docente en diálogo con Radio Nacional sobre el rechazo de la propuesta.

“No es una propuesta sostenible ni coherente con lo que están viviendo los trabajadores, y en especial los trabajadores de la educación de la Provincia de Buenos Aires a partir de los aumentos de precios, la devaluación y el aumento de tarifas”, completó.

Asimismo, la secretaria Gremial de Suteba, quien manifestó estar convencida de que se puede llegar a una solución con la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal, hizo hincapié en que más de 360 mil docentes y 45.000 alumnos están esperando una respuesta a estas negociaciones.

Por último, se informó que los representantes de los sindicatos docentes se volverán a reunir con el Ejecutivo provincial el viernes 12 de febrero próximo.