Pasan a retiro del Ejército a Sergio Berni

Por decisión del Gobierno nacional, el ex secretario de Seguridad fue pasado a retiro del Ejército donde tenía rango de teniente coronel. Según argumentaron, hace... Por Cuarto Intermedio

Por decisión del Gobierno nacional, el ex secretario de Seguridad fue pasado a retiro del Ejército donde tenía rango de teniente coronel. Según argumentaron, hace siete años que se encontraba en situación “irregular” porque la licencia que se había tomado en 2006 había vencido dos años más tarde.

El ex secretario de Seguridad durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Berni, fue pasado a retiro del Ejército por decisión del ministro de Defensa, Julio César Martínez.

Según informó la agencia Télam, el actual senador bonaerense del kirchnerismo había sido designado al frente de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social en 2006, por lo cual había sido asignado a una “situación pasiva durante dos años” en el Ejército donde ostentaba el cargo de teniente coronel.

Por esa razón y según esgrimieron desde la cartera comandada por Martínez, “ya pasaron nueve años y estaba en situación irregular hace siete”.

Desde el entorno de Berni, sin embargo, calificaron la situación de “intrascendente” dado que el ex funcionario está reiterado desde 2006 del Ejército sin percibir salario, y además -agregaron- tampoco mantenía vínculos con la fuerza.

No obstante y pese a la decisión gubernamental, continuará siendo vocal en representación del país ante Interpol.