Prorrogan prisión preventiva para mujer acusada de almacenar y distribuir drogas

La Cámara Federal de La Plata convalidó la prórroga, por un mes, de la prisión preventiva de una mujer en cuyo poder se secuestraron más... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal de La Plata convalidó la prórroga, por un mes, de la prisión preventiva de una mujer en cuyo poder se secuestraron más de 40 kilogramos de marihuana y casi uno de cocaína.

Los camaristas César Álvarez y Roberto Lemos Arias dispusieron “homologar la prorroga por un mes de la prisión preventiva dispuesta” respecto de la acusada.

Los magistrados explicaron que la mujer está procesada “en orden al delito de almacenamiento de estupefacientes” previsto en el inciso “c” del artículo quinto de la ley de drogas que reprime esa conducta con penas que van desde los cuatro a los 15 años de prisión.

La mujer está detenida desde octubre de 2013 acusada de “almacenar, distribuir y tener con fines de comercialización treinta y siete mil ochocientos cincuenta y ocho gramos de cannabis sativa y ochocientos gramos de cocaína” en una vivienda de la localidad de La Unión Ferroviaria; así como cuatro mil sesenta y cinco gramos de cannabis sativa, en otro domicilio.