Santa Fe: marcan diferencias entre PS y PRO

El diputado provincial del Partido Socialista, Rubén Galassi, dijo que “no hay ninguna posibilidad de confluencia de política partidaria con el PRO”. De todas maneras,... Por Cuarto Intermedio

El diputado provincial del Partido Socialista, Rubén Galassi, dijo que “no hay ninguna posibilidad de confluencia de política partidaria con el PRO”. De todas maneras, aceptó que pueden haber coincidencias legislativas entre ambos partidos en algunas cuestiones.

El ex ministro de Gobierno de Antonio Bonfatti indicó que el socialismo es una fuerza de “centro izquierda» y el macrismo de “centro derecha”, en una entrevista con el diario Rosario/12.

“Son fuerzas que hoy expresamos proyectos distintos, lo que no quiere decir que en determinadas cuestiones uno no pueda tener una mirada coincidente. Por ejemplo, el planteo de avanzar en una reforma al sistema electoral para impulsar la boleta única, desde ya que estamos de acuerdo porque lo hemos hecho en Santa Fe”, dijo.

“Ahora -distinguió-, querer hacer un cronograma electoral unificado, donde se vote Presidente y el último, no por menoscabar a nadie, solo para marcar una referencia concreta, concejal de la ciudad más pequeña de la provincia, todo en un mismo día, en un mismo marco de una campaña electoral, no estamos de acuerdo”.

“Hoy no hay ninguna posibilidad de confluencia de política partidaria con el PRO, expresamos miradas de construcción política distintas, lo que no quiere decir que haya un respeto institucional, que valoremos las cosas que eventualmente se hagan bien”, concluyó.