Se fracturó el bloque del Frente para la Victoria en Diputados

Un grupo de diputados nacionales impulsados por Diego Bossio decidieron romper con el bloque del Frente para la Victoria para conformar uno que se llamará... Por Cuarto Intermedio

Un grupo de diputados nacionales impulsados por Diego Bossio decidieron romper con el bloque del Frente para la Victoria para conformar uno que se llamará “Bloque Justicialista”. De esta manera, el kirchnerismo perdería la primera minoría en la Cámara Baja.

Finalmente, el grupo de diputados nacionales encolumnados detrás de Diego Bossio oficializaron su alejamiento del bloque del Frente para la Victoria (FpV) para crear el “Bloque Justicialista”.

El flamante bloque estará integrado por 18 legisladores y contará, según trascendió, con el apoyo de los gobernadores de Chaco, La Pampa, La Rioja y Salta.

De esta manera, los diputados nacionales que firmaron el documento en la Sede del Sindicato de Peones de Taxis son: Diego Bossio, Carlos Rubin, Oscar Romero, Pablo Kosiner, Evita Isa, Néstor Tomassi, Javier David, Rubén Miranda, Guillermo Snopek, Teresita Madera, Héctor Téntor y Gustavo Martínez Campos.

Además, a ellos se les sumarán Gustavo Fernández Mendia, Oscar Ziliotto, Alberto Roberti y Luis Beder Herrera.

De esta manera, el Frente para la Victoria dejaría de ser la primera minoría en el hemiciclo de la Cámara Baja y se acrecentarán las chances al bloque de Cambiemos para poder alcanzar el quórum sin la necesidad de tener que negociar con el kirchnerismo.