Según Macri, el proceso para bajar la inflación llevará entre 2 o 3 años

En el marco de la inauguración de una nueva sucursal de la cadena de supermercados Coto, el Presidente aseguró que su gestión está comprometida a... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza www.casarosada.gob.ar

En el marco de la inauguración de una nueva sucursal de la cadena de supermercados Coto, el Presidente aseguró que su gestión está comprometida a trabajar para bajar el alto índice de inflación. Por otra parte, le pidió a los supermercadistas publicar los precios en internet.

El Presidente Mauricio Macri participó hoy por la mañana de un acto de apertura de la nueva sucursal de la cadena de supermercados Coto que está ubicada Ciudadela acompañado, entre otros, por la gobernadora María Eugenia Vidal; el intendente de 3 de Febrero Diego Valenzuela, y el empresario Alfredo Coto.

En ese marco, el primer mandatario se comprometió a bajar el alto índice de inflación, aunque advirtió que ese proceso podría demandar entre dos o tres años. Asimismo, convocó a los supermercadistas a que publiquen los precios de los productos en internet para que cualquier ciudadano pueda comprobar dónde encontrar el precio que le convenga.

“Les pedimos a los empresarios que publiquen todos los precios en una plataforma online para que los argentinos puedan chequear con una aplicación desde su celular… Ahí estaremos todos controlando que se publiquen los precios para que esta paulatina reducción de la inflación nos afecte lo menos posible a todos los argentinos”, manifestó.

Por último, cuestionó la gestión de Cristina Fernández de Kirchner por haber conducido al país a tener una de las inflaciones más altas del mundo al señalar que un Gobierno que se administra mal, lo peor que hace es abusar de la inflación y que ese es el peor impuesto que se le puede cobrar a la gente ya que lo pagan más aquellos que menos tienen.

“Ese proceso -en alusión a la inflación-se fue agravando porque el Gobierno aumentaba impuestos y gastaba y se descontrolaba más y no cuidaron los recursos de los argentinos… Un Gobierno tiene que hacer lo mismo que hace cada jefe de familia y ver cuánto ingresa por su salario y tratar de gastar un poco menos de lo que gana y ahorrar algo”, agregó Macri.