Triaca destacó que el acta firmada con los gremios docentes es muy positiva

El ministro de Trabajo sostuvo que la firma del acta que se realizó con los cinco gremios docentes con representación federal fue muy positiva, y... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Trabajo sostuvo que la firma del acta que se realizó con los cinco gremios docentes con representación federal fue muy positiva, y que con la misma se intentó focalizar en el problema de la iniquidad. “El esfuerzo de los docentes tiene que estar bien remunerado”, señaló.

Pese a que en algunas provincias los gremios docentes decidieron no retomar las clases tras no llegar a un acuerdo en las negociaciones paritarias con las administraciones locales, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se mostró satisfecho con la firma del acta que sí se logró acordar con los cinco gremios con representación federal.

“Estamos contentos con la firma del acta… Se focalizó en el problema de la iniquidad y por eso aseguramos un piso del salario mínimo docente que es muy innovador y responde a las demandas de las organizaciones gremiales”, manifestó el funcionario en diálogo con Radio La Red sobre el acuerdo por un salario de $8.500 para el mes de julio.

Triaca, sin embargo, dijo que pese a la firma del acta aun hay mucho trabajo para hacer y reiteró que el pacto se focalizó en el problema de la inequidad.

En otro orden y consultado sobre el resto de las paritarias que todavía restan por celebrarse dijo que el Gobierno nacional definió una expectativa de inflación de entre el 20 y el 25 por ciento, aunque volvió a remarcar que no hay un límite en las paritarias porque son libres

“Los cambios en Ganancias son muy importantes, es un avance, es un paso que repara inequidades. No podemos resolver todas las cosas de golpe”, finalizó.