Tucumán: Cruce por la elección del Defensor del Pueblo

El presidente del bloque Tucumán Crece, Ramón Cano, recordó al titular del Plan Belgrano, José Cano, que los legisladores elegirán al Defensor del Pueblo de... Por Cuarto Intermedio

El presidente del bloque Tucumán Crece, Ramón Cano, recordó al titular del Plan Belgrano, José Cano, que los legisladores elegirán al Defensor del Pueblo de la provincia mediante un concurso abierto.

José Cano le había pedido al gobernador Juan Manzur que sea “un opositor” el futuro Defensor del Pueblo.

“José Cano parece haber olvidado su paso por la Legislatura provincial, sus días en el Congreso como senador y diputado, o su postulación a gobernador, al pedir a Juan Manzur que el cargo de Defensor del Pueblo sea ocupado por alguien de la oposición”, dijo Ramón Cano.

“El puesto de ombudsman en la provincia no se impone desde el Poder Ejecutivo, sino que somos los legisladores quienes, con nuestro voto, elegiremos al futuro Defensor del Pueblo, el cual saldrá de una lista de postulantes con inscripciones abiertas a todos los ciudadanos tucumanos que se consideren aptos para el cargo”, recordó.

“Además, y tal cual lo expresan distintas leyes, el ombudsman es un ciudadano independiente, que no puede ser ‘opositor’ u ‘oficialista’, ya que al asumir el cargo se encuentra imposibilitado de estar afiliado a cualquier partido, e incluso de incurrir en actividades de índole política”, continuó el legislador.

Además, enfatizó que si de “gestos republicanos se quiere hablar, lo mejor sería comenzar por respetar lo escrito en la Constitución y la división de poderes que rige en nuestra democracia”.