Tucumán: Nueva polémica por la “ayuda social”

Los legisladores tucumanos se despegaron de la polémica por la entrega de fondos de gastos sociales a funcionarios, lo que habría ocurrido, según se denunció,... Por Cuarto Intermedio

Los legisladores tucumanos se despegaron de la polémica por la entrega de fondos de gastos sociales a funcionarios, lo que habría ocurrido, según se denunció, durante la gestión de Juan Manzur, actual gobernador, como presidente del Poder Legislativo.

El radical Fernando Valdez dijo que “no sabía que esos fondos estaban también destinados a funcionarios, como tampoco tengo conocimiento del destino de ese dinero. Las autoridades anteriores deberán rendir cuenta de eso”.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Cámara, el kirchnerista Guillermo Gassenbauer, sostuvo que nunca se enteró del pago de gastos sociales a funcionarios, y aseguró que se analiza cambiar la metodología de distribución de la partida. “Todavía no está definido cómo, pero se va a buscar transparentar lo máximo posible”, indicó.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo convocó a las autoridades de la Cámara a una reunión en el que se tratará el tema de las “ayudas sociales a personas”.

El radical Eudoro Aráoz afirmó que “ningún funcionario debería haber cobrado gastos sociales. Si lo hicieron, habría que investigar si infringieron alguna norma contable, si malversaron fondos”.

“A Jaldo le pediré los nombres de los funcionarios que cobraron. Al Tribunal le solicitaré que me remita el informe completo del contador Contino, así como también la rendición de cuentas”, detalló.