Acuerdan la creación de un comando unificado contra el narcotráfico

La Nación y la Provincia de Santa Fe acordaron la creación de un plan para trabajar en conjunto políticas en materia de seguridad en la... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

La Nación y la Provincia de Santa Fe acordaron la creación de un plan para trabajar en conjunto políticas en materia de seguridad en la lucha contra el narcotráfico. Participaron de la reunión autoridades y funcionarios de ambos gobiernos.

Los gobiernos nacional y de la Provincia de Santa Fe acordaron crear un comando unificado con el objetivo de luchar contra el narcotráfico y, según especificaron, entre las acciones se constituirá el comando unificado entre las fuerzas federales y provinciales, así como también estrategias para combatir la narcocriminalidad y la continuidad de la presencia de fuerzas federales en Santa Fe.

Del encuentro llevado a cabo en la sede del gobierno de Santa Fe, participaron el mandatario provincial Miguel Lifschitz; la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco, y el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro.

Por su parte, Bullrich destacó que se trató de un avance muy importante porque “es fundamental el esfuerzo nacional de seguridad que tenemos que hacer tanto el Gobierno nacional como los gobiernos provinciales”.

En tanto que el ministro Pullaro, afirmó que su provincia tiene mucho que trabajar con el Gobierno nacional, y que también tiene mucho que aportar a un programa de seguridad que se vienen desarrollando desde el orden nacional.