Advierten que volverían a aumentar los precios de los combustibles en abril

El titular de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Manuel García, confirmó que existe la posibilidad de que el precio de las naftas aumente... Por Cuarto Intermedio

El titular de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Manuel García, confirmó que existe la posibilidad de que el precio de las naftas aumente un seis por ciento en el mes de abril (sería el tercero del año), aunque aseguró que de momento no hay confirmación oficial al respecto.

“Hay un rumor de que el combustible aumentaría a partir de los primeros días de abril en un 6% pero no hay nada oficial… Después de la devaluación, el mercado argentino se desbocó en todos los productos y no hay nada ni nadie que lo haya podido encauzar”, expresó el titular de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes en diálogo con Radio 10.

Asimismo, señaló que las naftas no son un producto más de la actividad económica porque cuando aumentan sube todo. “Los aumentos están agravando mucho la situación de la gente que trabaja porque los salarios no aumentaron absolutamente nada, mientras que los precios del resto de la economía subieron 80 por ciento”, remarcó García.

En ese sentido, además, mencionó que las estadísticas públicas arrojaron que por primera vez en dos años hubo una baja en el consumo de combustibles de alrededor del 3% en el inicio del año, y que por lo tanto se trata de una tendencia peligrosa para el sector que representa. “La situación económica está haciendo que la gente empiece a recortar gastos. Si antes se movilizaban con su auto, ahora prefieren hacerlo con algún medio de transporte público porque los números no le cierran”, opinó.

Por último, se refirió a la problemática económica que atraviesan al poner como ejemplo que la tarifa de luz les aumentó más de cuatro veces tras la eliminación de los subsidios al servicio de la energía eléctrica. “Tengo un vencimiento para mañana de 38.000 pesos de consumo de luz de mi estación de servicio, y hasta ahora pagaba $9.000”, concluyó.