Binner tras la votación por la deuda: “No es la mejor opción, pero es de las pocas viables”

El ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, opinó tras la votación favorable al pago de la deuda a los holdouts en la Cámara de... Por Cuarto Intermedio

El ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, opinó tras la votación favorable al pago de la deuda a los holdouts en la Cámara de Diputados nacional que si bien no se trata de la mejor solución, tampoco es momento de ponerse a hacer cálculos mezquinos.

El diputado nacional socialista, Hermes Binner, dijo que si bien la votación favorable al pago de la deuda no es la mejor alternativa, sí se trata de una de las pocas opciones viables para destrabar el juicio contra el país.

“Lo hice con responsabilidad hacia la Nación. Nadie duda de la deuda. La Argentina está atrapada en una posición sin salida por los fondos buitre”, manifestó sobre su voto al programa “Radiópolis” que se emite por Radio 2.

Asimismo, el ex mandatario provincial señaló que el acuerdo no es una derrota ante el capitalismo, y añadió que durante los últimos años el país estuvo en vilo bajo un Gobierno que proclamaba no pagar la deuda externa. “No es momento de hacer cálculos mezquinos; hay que pensar en la grandeza de los argentinos… Es momento de mirar para atrás para no cometer errores, pero también hacia adelante por el futuro de la República Argentina”, finalizó.