Buenos Aires: Piden extremar precauciones ante el dengue

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires le pidieron a la población que tenga precaución ante el avance del virus del... Por Cuarto Intermedio

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires le pidieron a la población que tenga precaución ante el avance del virus del dengue, y que ante el menor síntoma la gente debe concurrir a los centros de salud. “El problema es que este mosquito está ampliamente extendido y tenemos que tener cuidado”, advirtieron.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Chuit, expresó su preocupación ante la expansión del virus del dengue en el territorio nacional y consideró que para frenar su avance lo importante es evitar que haya mosquitos, sobre todo, en aquellos lugares elegidos por el insecto para reproducirse.

“Lo importante es evitar que haya mosquitos. Si cada uno de nosotros da vuelta una tapita o quita el agua estancada en algún pequeño recipiente, más las intervenciones de los municipios, podemos controlar la situación”, manifestó el funcionario en diálogo con el programa “La Fórmula Perfecta” que se emite por Radio Provincia.

En ese sentido, Chuit señaló que el problema pasa porque el mosquito transmisor del virus está ampliamente extendido, y que lo más importante es que cuando la gente apenas se sienta con una situación que no es normal en su salud, debe concurrir inmediatamente al médico. “Lo que estamos tratando de ajustar es que ante la ocurrencia de cada caso, haya respuestas más rápidas entre que la persona llego al sistema de salud, el sistema organiza el proceso de información y se da la respuesta”, graficó.

Por último, expresó que si bien los 300 casos declarados son muchos, el objetivo es el de frenar el número de mosquitos para poder controlar el problema.