Buenos Aires: Sarghini aseguró que el corazón de la Cámara serán las comisiones

El titular de la Cámara Baja bonaerense resaltó que el funcionamiento del cuerpo legislativo que preside se centrará en el trabajo de las comisiones y... Por Cuarto Intermedio

El titular de la Cámara Baja bonaerense resaltó que el funcionamiento del cuerpo legislativo que preside se centrará en el trabajo de las comisiones y los dictámenes que vayan surgiendo de los debates, y que también saldrán de la lógica de la urgencia y el tratamiento sobre tablas de los proyectos, salvo en casos excepcionales.

“El corazón de la Cámara serán las comisiones, y ni los legisladores ni el Gobierno provincial pretenden que el cuerpo funcione como una escribanía del Poder Ejecutivo. Se terminaron las mayorías automáticas”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini.

En otro orden y consultado sobre los proyectos que deberían abordarse este año, Sarghini manifestó que en la Legislatura se tiene que dar un gran debate sobre la arquitectura institucional de la Provincia de Buenos Aires porque cada vez que se genera un problema hay que sacar una ley de Emergencia y que, en definitiva, eso no contribuye a solucionar el fondo de la cuestión. “Entendemos ciertas urgencias del Poder Ejecutivo, pero espero que la Emergencia en Infraestructura sea la última emergencia que tratemos”, señaló el diputado.

Por último anticipó que presentarán un proyecto de reforma tecnológica para el funcionamiento de la Cámara, por el cual mediante un tablero electrónico se pueda conocer en detalle tanto el quórum, como las votaciones de los legisladores.