Causa Nisman: La jueza Palmaghini se declaró “incompetente” y denunció a Fein

La magistrada adoptó esta decisión luego de tomarle declaración a Stiuso por casi diecisiete horas. De esta manera, la causa podría caer finalmente en la... Por Cuarto Intermedio

La magistrada adoptó esta decisión luego de tomarle declaración a Stiuso por casi diecisiete horas. De esta manera, la causa podría caer finalmente en la Justicia Federal, tal como lo venía solicitando la ex esposa del fallecido fiscal, Sandra Arroyo Salgado.

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini se declaró “incompetente” en la causa donde se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, y envió la investigación al fuero federal para que continúe con la pesquisa.

Al mismo tiempo y luego de tomarle declaración al ex espía Jaime Stiuso, la magistrada denunció penalmente a la ex fiscal del caso, Viviana Fein, por “omisión de información” al entender que omitió consignar todos los datos y versiones que el ex agente de la Side habría aportado en febrero del año 2015 cuando declaró en calidad de testigo por primera vez.

De esta manera y tras la resolución de Palmaghini, la causa por la muerte de Nisman podría caer provisoriamente al juez federal Ariel Lijo si finalmente es remitida esta misma tarde a los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002, ya que se trata del magistrado que se encuentra de turno una vez finalizado el horario judicial.