Confirman paro nacional docente para el 4 de abril

Desde Ctera ratificaron la medida de fuerza justo en la fecha que se cumplirán 9 años del asesinato de Carlos Fuentealba. Además de reclamar por... Por Cuarto Intermedio

Desde Ctera ratificaron la medida de fuerza justo en la fecha que se cumplirán 9 años del asesinato de Carlos Fuentealba. Además de reclamar por el destino de la causa del maestro neuquino, también protestarán por los distintos conflictos provinciales que aún no se resolvieron en relación a las paritarias.

El secretario Gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Eduardo López, anunció que el próximo lunes 4 de abril realizarán un paro docente nacional para reclamar por los conflictos salariales no resueltos en varias provincias y, además, para manifestar su preocupación por el destino de la causa del asesinato del maestro neuquino, Carlos Fuentealba.

“El 4 de abril se cumplen 9 años del asesinato de Fuentealba… Hace pocos días la Justicia provincial acaba de desprocesar a los responsables políticos, lo que marca un preocupante antecedente hacia un posible archivo de la causa”, expresó el líder gremial en un reportaje concedido a la Radio AM1050.

Por otra parte, señaló que la medida de fuerza convocada también es en solidaridad con los docentes que aún no pudieron acordar sus paritarias provinciales. “Hay conflictos en Mendoza, Santiago del Estero, Jujuy y en provincias de la Patagonia”, enumeró.

Por último, López señaló que el paro también está motivado en defensa de las políticas educativas, como el Plan Conectar Igualdad y el Plan Orquestas Infantiles.

“No queremos que las escuelas se deterioren. Nos preocupan nuestros alumnos; nos preocupa la impunidad y nos preocupa la ética con que se trata el conflicto social”, enfatizó.