Corrientes: Advierten por distancia entre la Legislatura y el Poder Judicial

En Corrientes, el Fiscal General de la Provincia, César Sotelo, advirtió sobre la distancia que halla entre los poderes legislativo y judicial. “Desde hace tiempo... Por Cuarto Intermedio

En Corrientes, el Fiscal General de la Provincia, César Sotelo, advirtió sobre la distancia que halla entre los poderes legislativo y judicial. “Desde hace tiempo existe una brecha muy grande entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial para realizar leyes modernas y acordes a los tiempos”, sostuvo.

Para el Fiscal General de la Provincia de Corrientes, César Sotelo, “hace cuatro años que hace falta una reforma del Código Procesal Penal”.

Respecto de la posibilidad de realizar una reforma en los códigos judiciales, en el marco de una reactualización política en general, Sotelo manifestó que “todo lo que contribuya a un mejor andamiaje debe ser bienvenido”.

“Lo que ocurre es que desde hace mucho tiempo existe una brecha muy grande entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial para realizar leyes modernas como la 5.655 en el 2005, y que fue una ley trascendental en relación a la cantidad de cargos que hacían falta para la Justicia”, aseguró en declaraciones a la prensa correntina.

Sotelo argumentó que “debemos entender los poderes del Estado, que estamos inmersos en un trabajo en conjunto para que la sociedad viva mejor”.

Como consideró que “hace cuatro años que hace falta una reforma del Código Procesal Penal”, insistió con que “se necesitan leyes para modernizar el sistema judicial en la provincia”.