CTERA anunció un paro nacional docente para el 4 de abril

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina confirmó que el próximo lunes realizarán un paro nacional -con movilización- en reclamo de... Por Cuarto Intermedio

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina confirmó que el próximo lunes realizarán un paro nacional -con movilización- en reclamo de una serie de medidas salariales que vienen exigiendo, y también por la continuidad de la causa del maestro neuquino asesinado en 2007, Carlos Fuentealba.

“Seguimos exigiendo justica por Carlos Fuentealba. No se puede pretender una sociedad democrática si no hay justicia frente al asesinato de un maestro. Creemos que esto se agrava con el protocolo de seguridad que ha redactado la ministra Bullrich para perseguir a los que luchan”, expresó la secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, quien ofreció una conferencia de prensa en la sede de la organización gremial docente ubicada en Chile 634, junto a un nutrido grupo de dirigentes.

Por otra parte, destacó que otro de los motivos de la convocatoria a la medida de fuerza es por el incumplimiento de la paritaria nacional, ya que todavía existen conflictos provinciales que aun no se han cerrado. “Planteamos también el intento de cierre por decreto de la paritaria en la provincia de Mendoza con un nuevo presentismo que le han puesto el nombre de `ítem aula´, que en realidad viola los derechos laborales de los trabajadores de esa provincia”, graficó.

Asimismo, contó que en Santiago del Estero denunciaron un incumplimiento por parte del gobierno provincial sobre el acuerdo salarial nacional, dado que los docentes están cobrando menos de lo que fija la paritaria nacional docente, y que además todavía hay problemas en Santa Cruz y Tierra del Fuego, así como también despidos en el plan Conectar Igualdad.

“Queremos expresar fuertemente que nos oponemos a los despidos y que vamos a defender junto a nuestros compañeros de ATE la continuidad de los trabajadores. No creemos en un Estado pequeño, sino en un Estado que brinde derechos… Vamos a pelear en contra de la criminalización de la protesta, vamos a defender la educación, el derecho a nuestros niños y jóvenes a la inclusión”, enfatizó Alesso, quien informó que se movilizarán el próximo lunes a las 11.30 horas en Callao y Corrientes, frente a las puertas de la Casa de la provincia de Mendoza.