Desde la CGT de Moyano aseguran que la inflación de febrero fue de 4,45%

El Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT que conduce el líder camionero ubicó el índice de inflación de febrero en 4,45 por... Por Cuarto Intermedio

El Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT que conduce el líder camionero ubicó el índice de inflación de febrero en 4,45 por ciento, lo que en términos interanuales ya suma un poco más del 35%, cifra que justamente fijaron como “piso” para las negociaciones salariales.

El coordinador del Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT que comanda Hugo Moyano, Jorge Sola, informó que la inflación que registraron del mes de febrero fue de 4,45 por ciento, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se la suba fue del 3,7% traccionada por rubros como los alimentos, vestimenta y energía.

“El índice de la inflación, que resume transporte, energía, vestimenta y demás, estuvo en el 4,45 por ciento en febrero. Interanual, suma poco más del 35 por ciento… Básicamente tiene que ver con el aumento en los alimentos, sumado el aumento que se ha dado en la tarifa eléctrica y también en el gas, que en el interior ya comenzaron a aplicarse”, expresó el economista y secretario General del Sindicato del Seguro en diálogo con el programa de Luis Novaresio para Radio La Red.

Asimismo, Sola se refirió al 25% de aumento que el Gobierno nacional pretende que se negocie para las paritarias, y sostuvo que ningún gremio va a seguir esa pauta ya que no es seria. “El poder adquisitivo de los trabajadores es aún menor que la inflación anual… El impacto de la devaluación no ha sido morigerado por ningún aumento especial, ni gratificación en los salarios”, señaló.

Por lo tanto el dirigente gremial afirmó que la pauta salarial que los gremios negociarán será con un “piso” del 35 por ciento dado que nadie cree en las estimaciones oficiales sobre que este año terminará con una inflación de entre el 20 y el 25 por ciento.

“Nunca nos supieron explicar de qué manera iban a llegar al 20 o 25 por ciento de inflación. El movimiento obrero está esperando un plan antiinflacionario que todavía no lo tenemos”, finalizó.