Destacan que la Emergencia en Infraestructura agilizará el proceso de las obras

El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense resaltó que la Emergencia en Infraestructura aprobada por la Cámara Baja provincial servirá para con acortar los... Por Cuarto Intermedio

El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense resaltó que la Emergencia en Infraestructura aprobada por la Cámara Baja provincial servirá para con acortar los plazos y hacer más ágil y dinámico el proceso de las obras. La iniciativa, ahora, deberá ser debatida en el Senado.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, sostuvo que el proyecto de Emergencia en Infraestructura que recibió media sanción por parte del cuerpo legislativo que integra, se trata de una herramienta para materializar la gran inversión que planea la administración de María Eugenia Vidal, y que tiene que ver con acortar los plazos y hacer más ágil y dinámico el proceso de las obras.

“Esta ley implica que todos los procesos van a pasar por todos los organismos de control, sólo que lo vamos a hacer acortando los plazos del proceso licitatorio para que las obras se ejecuten más rápido y con un dispositivo de transparencia mucho mayor al que existía en la gestión anterior”, explicó Mosca en diálogo con el programa “Mejor que Mañana” que se emite por Radio Provincia.

En otro orden y consultado sobre los reclamos salariales que mantiene el Gobierno bonaerense con un sector de los estatales, el legislador expresó que siempre hay predisposición para seguir conversando, y que le consta que el 15 por ciento del acuerdo salarial es en el marco de una paritaria que se volverá a discutir a mitad de año. “Es una falsedad decir que se cerró en un 15%”, afirmó.