Diputado massista pidió al Gobierno que equilibre el impuesto a las Ganancias

Marco Lavagna consideró que el Ejecutivo nacional tiene que impulsar una modificación sobre ese gravamen al opinar que ejerce un peso muy importante sobre la... Por Cuarto Intermedio

Marco Lavagna consideró que el Ejecutivo nacional tiene que impulsar una modificación sobre ese gravamen al opinar que ejerce un peso muy importante sobre la clase trabajadora dado que en la actualidad está muy distorsionado.

El diputado nacional del Frente Renovador (FR), Marco Lavagna, sostuvo que desde la Casa Rosada se debe promover una modificación sobre el impuesto a las Ganancias para poder sacarle el peso de ese tributo a la clase trabajadora dado que actualmente está muy distorsionado.

“Lo que el Gobierno tiene que promover es una modificación del impuesto a las Ganancias que le saque el peso que está teniendo sobre la clase trabajadora. Está muy distorsionado y hay que corregirlo”, opinó el legislador en diálogo con FM Late 93.1, quien además pidió que vuelva a ser un impuesto progresivo para que lo pague la gente que tiene ingresos muy elevados.

En relación al “piso” que debería tener, Lavagna consideró que tendría que ser de 60 mil pesos bruto para una familia de dos hijos, aunque remarcó que el punto más importante que se tiene que modificar es la “tablita” porque es la que produce que se pague de forma más rápida la alícuota más grande.

“Como no se modifica esa tablita la persona que entra a pagar impuesto lo hace a una tasa muy elevada”, enfatizó.

En otro orden y consultado sobre el estado de las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el economista señaló que se tienen que empezar a quebrar las tendencias que habían en los últimos años de caída de reservas. “Hay que empezar a cortar esa tendencia negativa y empezar a crecer sostenidamente en reservas… Si no hubiese habido fuga de capitales, las reservas de Argentina deberían estar en los 100 mil millones de pesos y estamos en una cuarta parte, por eso lo más importante es quebrar esa tendencia negativa”, finalizó.