Diputados dio media sanción al proyecto para el pago de la deuda

Luego de una maratónica sesión que duró casi veinte horas, el oficialismo logró que se aprobara por 165 votos afirmativos contra 86 negativos el proyecto... Por Cuarto Intermedio

Luego de una maratónica sesión que duró casi veinte horas, el oficialismo logró que se aprobara por 165 votos afirmativos contra 86 negativos el proyecto que deroga las leyes “Cerrojo” y de “Pago Soberano”. Por su parte, el kirchnerismo recién bajó al recinto luego que se confirmara que ya había quórum para debatir.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general por 165 votos afirmativos y 86 en contra el proyecto gubernamental que deroga las leyes de “Pago Soberano” y “Cerrojo”, y que además autoriza el endeudamiento con un límite de 12.500 millones de dólares, cuya mitad se utilizará para realizar el pago al contado a los holdouts.

Durante la sesión que se extendió por casi veinte horas, se consensuaron entre el oficialismo y la oposición nuevos cambios al dictamen como la creación permanente de una comisión de la deuda, y además se estableció que sólo se pagará cualquier acuerdo cuando haya sentencia firme de la Justicia de los Estados Unidos.

Ahora, se prevé que el Senado nacional comience a tratar hoy mismo el proyecto en la comisión de Presupuesto y Hacienda, donde asistirá a exponer el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.