Eduardo Amadeo: “El país hace 14 años que está en el Veraz y en la peor categoría”

El diputado nacional de Cambiemos aseguró que en la jornada de hoy reunirán el quórum necesario en la Cámara Baja para que puedan debatir las... Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional de Cambiemos aseguró que en la jornada de hoy reunirán el quórum necesario en la Cámara Baja para que puedan debatir las leyes que buscan destrabar un acuerdo definitivo para el pago de la deuda a los holdouts.

“En principio habrá quórum. La Argentina hace catorce años que está en el Veraz y en la peor categoría. Hemos pagado caro este default. Estamos contentos, creemos que vamos a llegar bien, luego ir al Senado y, finalmente, terminar esta historia”, manifestó el diputado nacional de Cambiemos, Eduardo Amadeo, en diálogo con Radio 10.

En ese sentido y sobre el debate que se dará en el Parlamento nacional para derogar las leyes “Cerrojo” y de “Pago Soberano”, Amadeo contó que en los debates parlamentarios los legisladores pasaron tres días, de ocho horas, escuchándose. “Lo nuevo es escucharse y, además, es aceptar reformas. Los diputados Sergio Massa, Diego Bossio y el socialismo nos trajeron ideas muy interesantes”, destacó.

Por último y consultado sobre la emisión de bonos para pagar la deuda, el legislador de Cambiemos sostuvo que no habrá un pago hasta que se emita un fallo que “nos permita dormir a todos tranquilos”. “El monto de endeudamiento creo que estaba alrededor de 12 mil millones, se hablaba de 15, pero hasta donde yo estuve creo que quedó en 12… Pero lo importante es que vamos a endeudarnos, a 30 años, lo necesario para pagar la deuda”, completó.