El juez Casanello afirmó que la ex Presidenta no está involucrada en la causa por la “ruta del dinero”

El juez federal que tiene a su cargo la investigación por la causa de la “ruta del dinero” dijo que no llamará a indagatoria a... Por Cuarto Intermedio

El juez federal que tiene a su cargo la investigación por la causa de la “ruta del dinero” dijo que no llamará a indagatoria a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al considerar que no está involucrada en ese proceso.

Tras la aparición de unos videos en donde se observa como un grupo de personas (entre ellos el hijo de Lázaro Báez, Martín) cuenta grandes sumas de dinero dentro de la financiera SGI, el juez federal Sebastián Casanello dijo que al día siguiente de la difusión de los mismos, desde su juzgado se los pidieron al canal que los transmitió e inmediatamente llamaron a indagatoria a las personas que aparecen allí dado que se trata de un hecho delictivo porque “no es lo mismo contar dinero en una casa, en un banco, o en una cueva”.

“El video es una prueba de otro calibre. Es claramente una prueba que no teníamos y que está cambiando todo el escenario… Si nosotros hicimos un llamado a indagatoria es porque consideramos que, en principio, esa situación tiene la sospecha de ser un hecho delictivo”, manifestó el magistrado en un reportaje concedido a Radio La Red.

Por otra parte, sostuvo que es una barbaridad que se diga que demoraron la causa con el fin de proteger a la ex Presidenta, y ratificó que la ex mandataria no tiene nada que ver con la investigación.

Asimismo, remarcó la complejidad que tiene la investigación al decir que prácticamente no hay precedentes de lavado de dinero en el país, y que por ese motivo se tuvo que recurrir a doctrina y jurisprudencia española. “Nosotros no podemos salir a la calle con un anotador y buscar pruebas y anotarlas como haría un periodista. Tenemos que basarnos en la Constitución, en el Código, y en las leyes”, concluyó.