Entre Ríos: Bordet respaldó al diputado amenazado

El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se reunió con el diputado provincial Alejandro Bahler, del Frente Renovador, para expresarle su “más absoluta solidaridad y... Por Cuarto Intermedio

El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se reunió con el diputado provincial Alejandro Bahler, del Frente Renovador, para expresarle su “más absoluta solidaridad y disposición para que esta situación se esclarezca”, en relación a la amenaza de muerte de la que se enteró días atrás.

“Personalmente me comuniqué con él para interiorizarme de esta grave situación, pero quería recibirlo y poder dialogar. Entre Ríos es una provincia de convivencia y tolerancia entre los distintos sectores políticos, donde podemos tener diferencias, pero nunca se ha vivido una situación así”, dijo Bordet.

Hace unos días se conoció un video en el que se negociaba asesinarlo por 100 mil pesos. Hay dos detenidos por esta causa.

“Hemos puesto a disposición del diputado Bahler todo lo que está a nuestro alcance para su tranquilidad y seguridad, junto con su familia. Ya está interviniendo la justicia y desde nuestro gobierno vamos a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance”, concluyó Bordet.

El vicegobernador Adán Bahl señaló, por su parte, que “en reiteradas oportunidades, intenté comunicarme con él para expresarle mi enérgico repudio ante este grave hecho”.

Para Emilio Martínez Garbino, también del Frente Renovador, “estamos hablando de mandar a matar, con sicarios en el medio, a un legislador de la provincia. Debemos poner en contexto lo que está ocurriendo en Entre Ríos. Es un hecho por demás gravísimo con sello mafioso, y la sospecha de que tenga vinculaciones con funcionarios del Estado provincial obliga aún más a una investigación profunda, libre de presiones y rápida”.