Entre Ríos: Economía con recursos por permiso legislativo

El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, señaló que los topes de endeudamiento que le habilitó la Legislatura provincial al Gobierno son de... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, señaló que los topes de endeudamiento que le habilitó la Legislatura provincial al Gobierno son de 2.500 millones de pesos para el refinanciamiento de deuda; 3.000 millones para el déficit operativo y 6.000 millones para obra pública.

El permiso legislativo le otorga al Gobierno, entonces, una amplia posibilidad para desarrollar lo prometido en la última campaña electoral.

“Estamos con amplio margen para las autorizaciones legislativas de endeudamiento”, dijo Ballay.

“El objetivo -explicó el funcionario- es financiar obras de infraestructura y queda en manos del gobernador definir cuáles son las prioridades del Gobierno”.

En ese sentido, confirmó que al cubrir las obras de infraestructura, se liberarían recursos para cubrir el déficit operativo y cancelar compromisos pendientes para el Estado provincial.

“Más allá de lo que represente Entre Ríos, cualquier emisión de un título que sea colocado en el mercado internacional tiene sentido si no se lo hace por encima de los 300 millones de dólares. No se puede hablar de menos porque si no, no ingresas al mercado”, advirtió.

“Nosotros estamos evaluando salir al mercado, a tomar crédito internacional con dos alternativas: colocación de títulos, o crédito directo con cancelación contra la colocación del título”, detalló el funcionario.