Extienden hasta el 31 de julio el plazo para renovar el DNI

Según la Resolución gubernamental, las personas que deben remplazar su documento son aquellas menores de 75 años que posean el DNI de tapa verde, la... Por Cuarto Intermedio

Según la Resolución gubernamental, las personas que deben remplazar su documento son aquellas menores de 75 años que posean el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica.

El Ministerio del Interior decidió extender hasta el 31 de julio del corriente año el plazo para que las personas menores de 75 años puedan renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI) que reemplaza a la versión anterior que ya perderá vigencia.

Este plazo, que originalmente vencía en diciembre de 2014, ya fue prorrogado hasta el 30 de junio del año pasado, primero, y luego hasta el 31 de marzo de 2016. En este último caso, desde la cartera encabezada por Rogelio Frigerio argumentaron que la medida es para “atender las especiales circunstancias que atraviesa la fase final del canje por coincidir con un cambio de gestión tanto a nivel nacional, como provincial y local”.

Asimismo y según la Resolución 617/2016, publicada en el Boletín Oficial, se especifica que “con el objeto de evitar confusión o posibles inconvenientes, y al mismo tiempo, de brindar mayores facilidades a aquellos que aún no han tenido acceso al cambio del DNI manual por el nuevo DNI digital, se considera oportuno y necesario establecer una última extensión de la fecha límite del recambio”.

Para mayor información, en la página web del Ministerio del Interior (www.mininterior.gov.ar) se pueden ingresar los datos y conocer si se debe llevar a cabo la renovación y, en caso de resultar necesario, se puede sacar turno mediante esa plataforma para realizar el trámite.