Gobierno ofreció a las provincias devolverles el 15% de coparticipación en cuotas

El ministro del Interior aseguró tras la reunión que mantuvo con los gobernadores que se encuentran por el buen camino y anticipó que se combinó... Por Cuarto Intermedio

El ministro del Interior aseguró tras la reunión que mantuvo con los gobernadores que se encuentran por el buen camino y anticipó que se combinó una restitución parcial y en el tiempo del 15 por ciento de la coparticipación que reclaman las provincias.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, expresó su satisfacción tras la reunión mantenida con los gobernadores en Casa de Gobierno y anticipó que ya les elevaron la propuesta oficial para devolverles el monto adeudado en concepto de coparticipación.

“Siempre confió en que el diálogo es el instrumento para solucionar los problemas que generó la propia política y estamos en el buen camino… La propuesta consiste en un pago de 3 por ciento año, más un bono o algún instrumento financiero que aún no se ha definido, para que este año, y los siguientes, se pueda sumar un 3% más, y se pueda llegar al 6 anual”, describió el funcionario en conferencia de prensa, quien estuvo acompañado por los gobernadores de San Juan (Sergio Uñac), Neuquén (Omar Gutiérrez) y Tierra del Fuego (Rosana Bertone).

A su turno, el mandatario provincial sanjuanino sostuvo que la propuesta realizada por el Ejecutivo nacional es “superadora” a las anteriores, aunque aclaró que él no puede hablar por todos los gobernadores al respecto. “La reunión se desarrolló sobre la base del diálogo e intentando congeniar los intereses nacionales con los provinciales… No venimos a discutir situaciones personales, sino que nos abocamos a discutir sobre el 15% de participativo”, señaló.

Por otra parte, la gobernadora de Tierra del Fuego dijo que están dispuestos a llegar a un acuerdo para resolver las propias cuestiones de cada provincia, y que la propuesta oficial los pone en una muy buena posición.