Intendentes provinciales se reunieron con Macri

El ministro de Interior calificó como muy positivo el encuentro que el Presidente Macri mantuvo con los 24 intendentes del país, y resaltó que en... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://casarosada.gob.ar/

El ministro de Interior calificó como muy positivo el encuentro que el Presidente Macri mantuvo con los 24 intendentes del país, y resaltó que en la relación con las provincias no están considerando las banderas políticas a la hora de resolver problemas.

“Los socios naturales del Presidente son los gobernadores e intendentes… Las principales demandas están relacionadas a la falta de infraestructura básica; obras que están previstas realizar en la órbita del Ministerio del Interior”, contó el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, al término del encuentro con los intendentes en conferencia de prensa.

Por su parte, el intendente de Salta y ex compañero de fórmula de Sergio Massa, Gustavo Sáenz, coincidió en que la convocatoria fue “inédita” ya que los jefes comunales no podían plantear este tipo de conversaciones al Gobierno anterior. “Hace doce años atrás estos temas no se podían hablar y hoy tenemos la posibilidad de reunirnos, y que nos escuchen un Presidente de la Nación y un ministro de Interior… Fue muy importante haber abordado temas sensibles como la coparticipación y la reforma electoral”, expresó el salteño.

A su turno, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, dijo que fue fundamental que en una mesa se escuchen mutuamente con el Presidente, y se mostró conforme con el resultado de la reunión. “Ha sido muy importante; somos los intendentes los que tenemos contacto permanente con la gente”, señaló.