Intensa agenda de Macri en el sur del país

El Presidente visitará las ciudades de Bariloche (Río Negro) y Rawson (Chubut) para lanzar una plataforma tecnológica destinada al productor agropecuario en su primer escala;... Por Cuarto Intermedio

Foto: gentileza prensa.argentina.ar

El Presidente visitará las ciudades de Bariloche (Río Negro) y Rawson (Chubut) para lanzar una plataforma tecnológica destinada al productor agropecuario en su primer escala; y luego para asistir a la apertura sesiones ordinarias de la Legislatura que encabezará el Gobernador Das Neves.

El Presidente Mauricio Macri viajó temprano por la mañana a la ciudad de Bariloche donde junto con el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezarán el lanzamiento de una plataforma tecnológica para el productor agropecuario denominada “Frontec” en la sede del Invap.

Según se especificó, la plataforma “Frontec” fue desarrollada entre la compañía estatal de tecnología Invap junto a la firma privada “Los Grobo”, y combina los avances de la ciencia aeroespacial, la informática y la agronomía para ofrecer soluciones a toda la cadena de valor de la producción agropecuaria.

Del evento, también participarán el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el titular del Invap, Horacio Augusto Osuna, y el director de “Los Grobo”, Gustavo Grobocopatel.

Luego del acto en Bariloche, el Jefe de Estado tomará un avión a la provincia de Chubut, donde participará cerca del mediodía junto al Gobernador local, Mario Das Neves, de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, y, más tarde, ambos firmarán convenios entre la Nación y la provincia.

Das Neves, por su parte, anticipó que durante la visita de Macri se firmarán convenios para la ejecución de obras de infraestructura vial y urbana, y que el acto de suscripción de los mismos se realizará en el salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno.