Macri anunció un crédito del Banco Mundial por 6.300 millones de dólares

El Presidente viajó a la provincia de Chaco para anunciar un acuerdo con el Banco Mundial (BM) por 6.300 millones de dólares que serán destinados... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

El Presidente viajó a la provincia de Chaco para anunciar un acuerdo con el Banco Mundial (BM) por 6.300 millones de dólares que serán destinados para ampliar la Asignación Universal por Hijo (AUH), y también para financiar obras en el norte argentino en el marco del Plan Belgrano.

“Vamos a trabajar codo a codo con el Banco Mundial porque hemos empezado a generar confianza en el mundo, y esa es la manera de crecer. Vamos a trabajar juntos para que las asimetrías queden como un mal recuerdo en el pasado”, expresó el primer mandatario al encabezar un acto en el Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia.

Macri, además, destacó la ayuda del organismo de crédito internacional por haber aceptado acompañarlos para incluir a los niños que hoy en día no reciben el beneficio de la asignación universal, al tiempo que prometió trabajar “incansablemente” para encontrar a cada uno de ellos, registrarlos, vacunarlos, llevarlos al colegio y que puedan empezar una nueva etapa

En otro orden, expresó su satisfacción por la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados nacional para el pago de la deuda, y felicitó a los gobernadores y legisladores que apoyaron la iniciativa gubernamental. “Demostraron que estamos con una única camiseta: la argentina… Tenemos enormes y variados problemas, por eso es muy importante el paso adelante que ha dado el Congreso esta semana”, enfatizó el Jefe de Estado.